Google

domingo, 18 de noviembre de 2012

El Numancia aburre a las ovejas

El partido ante el Almería se presuponía como decisivo para la continuidad de Machín. Las buenas sensaciones que había dejado el equipo ante Barcelona B y Villarreal en los dos últimos encuentros tenían que verse traducidas en forma de victoria en Los Pajaritos. No fue así. Ni continuamos con el buen juego, ni cosechamos tres puntos. Un nuevo empate en casa, ante un equipo de la cabeza, pero empate, que nos deja a tan solo dos puntos del descenso que marca el Racing de Santander.

El Numancia no dispuso de grandes ocasiones en todo el partido. Es más, no dispuso de ocasiones hasta el minuto 80. Machín salió con la defensa más adelantada que de costumbre (como en la segunda parte del Mini Estadi) para reducir los espacios entre líneas y imprimir más intensidad a la presión, pero no surtió el mismo efecto que la semana pasada. El Almería dejó el control del balón a los sorianos, a los cuales esperaba para lanzar mortíferos contragolpes con el sello de su delantero estrella, Ulloa. Los almerienses llegaron más y mejor, con velocidad y con múltiples espacios para acabar sus ataques. Un inspirado Iago Herrerín y la suerte del palo de Casquero, impidieron el gol visitante.

Debutó Antonio Tomás en la segunda parte, sustituyendo a Txomin Nagore. Es pronto para juzgarle, pero se mostró miedoso e impreciso en la creación del juego. No aportó nada nuevo. Los jugadores que más insistieron en acercarse a la meta de Esteban fueron Juanjo y Natalio, pero estuvieron muy imprecisos en los metros finales. El único que creó algo de peligro con sus desbordes por banda izquierda fue el congoleño Cedrick, pero solo jugó los últimos 10 minutos del partido.

En la zaga, la banda izquierda sigue siendo un coladero, y los centrales cumplen su trabajo con solvencia. Nada nuevo bajo el sol. Ahora visitamos al Real Madrid Castilla. Un campo en el que cualquier resultado es posible, pero en el que habrá un gran número de goles. Deberemos parar a los Jesé y compañía y estar más finos que ante el Almería para superar la meta del ex-numantino Jesús Fernández.

No hay comentarios: